CÓDIGO DE ÉTICA DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ

Soy un Bombero Voluntario, y visto el uniforme del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
He escogido dedicar mi vida al servicio voluntario de salvar vidas o pertenencias que se vean amenazadas o estén en peligro de perderse debido a causas naturales o por la mano del hombre.
Tengo deberes y derechos, por lo tanto mi accionar lo haré en estricta observancia de la Constitución Política del Perú, las Leyes, y el Reglamento del CGBVP.
He sido educado y formado para cumplir con mi vocación con honestidad, veracidad, disciplina y lealtad.
Por mi honor, prometo cumplir los deberes y obligaciones de mi labor como Bombero Voluntario con laboriosidad, integridad y responsabilidad.
Me instruiré, entrenaré y prepararé profesionalmente, con dedicación, voluntad y mística, para alcanzar el dominio y lograr eficiencia y capacidad en mi labor como Bombero Voluntario;
Demostraré valor y coraje, llegando hasta el sacrificio de mi vida si es necesario.
Es mi compromiso y responsabilidad contribuir al desarrollo de mi institución, por lo que actuaré con integridad, rectitud y honradez en la administración y empleo de las personas, los recursos y bienes que se me confíen.
Respetaré a mis superiores y seré educador y líder; mi principal método de liderazgo será la conducción por el ejemplo, en el trato con mis subordinados actuaré con rectitud y justicia; no impartiré órdenes que contravengan las leyes y reglamentos, ni permitiré actos contrarios a la moral, disciplina, orden y la integridad de mi institución.
Honraré la memoria de los héroes y Mártires del Cuerpo de Bomberos que sacrificaron su vida por la gran misión impuesta voluntariamente, ellos, con su ejemplo y virtudes, nos trazaron el camino de gloria que todo Bombero Voluntario Peruano debe seguir.
Descargar: Código de Ética y Manual de Ética CGBVP (PDF)
0 comentarios:
Publicar un comentario