BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 22 de agosto de 2011

Código de Ética y Manual de Ética

CÓDIGO DE ÉTICA DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ

Soy un peruano, ciudadano de un estado democrático, con una vocación para servir,

Soy un Bombero Voluntario, y visto el uniforme del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

He escogido dedicar mi vida al servicio voluntario de salvar vidas o pertenencias que se vean amenazadas o estén en peligro de perderse debido a causas naturales o por la mano del hombre.

Tengo deberes y derechos, por lo tanto mi accionar lo haré en estricta observancia de la Constitución Política del Perú, las Leyes, y el Reglamento del CGBVP.

He sido educado y formado para cumplir con mi vocación con honestidad, veracidad, disciplina y lealtad.

Por mi honor, prometo cumplir los deberes y obligaciones de mi labor como Bombero Voluntario con laboriosidad, integridad y responsabilidad.

Me instruiré, entrenaré y prepararé profesionalmente, con dedicación, voluntad y mística, para alcanzar el dominio y lograr eficiencia y capacidad en mi labor como Bombero Voluntario;

Demostraré valor y coraje, llegando hasta el sacrificio de mi vida si es necesario.

Es mi compromiso y responsabilidad contribuir al desarrollo de mi institución, por lo que actuaré con integridad, rectitud y honradez en la administración y empleo de las personas, los recursos y bienes que se me confíen.

Respetaré a mis superiores y seré educador y líder; mi principal método de liderazgo será la conducción por el ejemplo, en el trato con mis subordinados actuaré con rectitud y justicia; no impartiré órdenes que contravengan las leyes y reglamentos, ni permitiré actos contrarios a la moral, disciplina, orden y la integridad de mi institución.

Honraré la memoria de los héroes y Mártires del Cuerpo de Bomberos que sacrificaron su vida por la gran misión impuesta voluntariamente, ellos, con su ejemplo y virtudes, nos trazaron el camino de gloria que todo Bombero Voluntario Peruano debe seguir.



Descargar: Código de Ética y Manual de Ética CGBVP (PDF)

0 comentarios: