BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 2 de agosto de 2011

La Problemática

Muchas veces el deseo de poder ayudar a nuestros semejantes se obstaculiza cuando encontramos limitaciones en el desarrollo de nuestras funciones.

¿Por qué decidimos ser bomberos?, es una de las preguntas que siempre hago a los postulantes de mi compañía en las instrucciones que imparto en ella, y generalmente se frasea: "...porque quiero ayudar a la sociedad...". Si bien es cierto, es una respuesta válida, pero es una frase muy fofa, repetitiva que con el tiempo va perdiendo sentido.

Por qué digo que va perdiendo sentido, pues, todos estamos llanos a ayudar a quien necesite, pero el hecho de no contar con el equipo adecuado, unidades médicas o camiones contraincendio con más de 30 y hasta 50 años de uso colapsadas, el presupuesto necesario para la especialización de efectivos en diversos temas (materiales peligrosos, soporte básico de vida, etc.), falta de choferes con brevete AIII, falta de paramédicos, entre otros temas da como consecuencia el no poder brindar un servicio de calidad y acorde a las espectativas de la sociedad.

Es por ello, que considero no es tan fácil ser un bombero voluntario en el Perú, pero a pesar de todos estos inconvenientes sumado a la falta de apoyo del Gobierno Central, Regional y Local, el Bombero Peruano debe salir a emergencias en donde la vida de este es puesta muchas veces en peligro.

Debido a esta problemática, existe bastante deserción en las compañías, se contagia esa conducta del desinterés hacia quienes nos necesitan.

Les recomiendo leer el siguiente artículo de la Revista Caretas de diciembre de 2005, desde esa fecha hasta ahora la situación de nuestra institución no ha cambiado absolutamente nada (click Aquí)

0 comentarios: